TU EMPRESA DE CONFIANZA

Llevamos más de 30 años a su servicio en Las Merindades.

La solución ideal tanto para viviendas y locales sin calefacción, como para aquellos con sistemas de calefacción que no incluyan agua caliente. Realizamos tanto instalaciones nuevas, como sustitución de equipos, así como el mantenimiento.

CALENTADORES ELÉCTRICOS

Es una solución sencilla de instalar y que requiere una mínima inversión. Una gran ventaja es que no hay que esperar a que caliente el agua, ya que tienen un depósito con agua caliente siempre preparada. Además, su mantenimiento es sencillo y no necesita una presión de agua mínima para funcionar. Su principal desventaja es que necesitan mucha potencia eléctrica. Esto hace que tengamos que tener más potencia eléctrica contratada, con el gasto que ello conlleva. Otra desventaja es que tienen una capacidad limitada.

CALENTADORES A GAS

Actualmente, se instalan calentadores estancos, que más seguros que los clásicos atmosféricos, ya que no permiten que haya intercambio de aire entre la vivienda y el calentador. Otra ventaja con los antiguos, es que son de arranque automático. Basta con abrir el grifo para tener agua caliente, sin tener que encender el calentador cada vez que queremos agua caliente.

Son la alternativa al calentador eléctrico. Su consumo eléctrico es mínimo, por lo que no influye en la potencia contratada. Son la opción ideal en viviendas con instalaciones fotovoltaicas aisladas. Otra gran ventaja es que la cantidad de agua que suministran es ilimitada. Sin embargo, su instalación es más cara que la de los termos eléctricos y requieren más mantenimiento y revisiones de gas.

MANTENIMIENTO

Es obligatorio una inspección de la instalación de gas completa y del propio calentador cada 5 años. Dicha inspección podemos hacerla nosotros mismos.

Además es conveniente limpiar y revisar el calentador cada año o cada dos años, dependiendo del uso que se le de. De este modo prevenimos averías, alargamos la vida del calentador y evitamos posibles aumentos en el consumo por un mal funcionamiento.

Derechos de autor de CARLOS MULTISERVICIOS. Todos los derechos reservados.