TU EMPRESA DE CONFIANZA
Llevamos más de 30 años a su servicio en Las Merindades.
CALDERAS ESTANCAS DE CONDENSACION
Actualmente, tanto en nuevas instalaciones, como para sustituir la caldera actual, las calderas de gas que se instalan son estancas y de condensación. Esto supone dos grandes ventajas con respecto a las viejas calderas de gas.
Por un lado al ser estancas, son mucho más seguras. Esto se debe a que son calderas totalmente cerradas. La combustión se realiza en una cámara hermética. La salida de humos es un tubo doble. Por un lado sale el humo y por otro coge aire de la calle para la combustión. De este modo, el aire de tu vivienda no está en contacto con el de la caldera, por lo que no hay riesgo de intoxicación..
Por otro lado, al ser calderas de condensación su rendimiento es mucho mayor. Esto se debe a que aprovechan el calor que las viejas calderas perdían en forma de vapor. Con esto se consigue un ahorro de hasta un 30% en el consumo de gas. Esto supone un gran ahorro económico y que se sean más ecológicas.
VENTAJAS
Inversión inicial menor que con calderas de leña, pellets y aerotermia.
En caso de tener suministro de gas en tu casa, no tienes que preocuparte de su almacenamiento, ni de cuando se acaba.
Son calderas de menor tamaño, ideales para instalar en pisos.
DESVENTAJAS
En caso de no tener suministro de gas natural en nuestra casa, hay que utilizar bombonas de butano o propano.
En caso de tener suministro de gas, es necesario un contrato con una suministradora, no pudiendo elegir el mejor precio en cada momento. Además en muchos casos se paga una cuota fija, lo que supone un porblema para las segundas viviendas.
MANTENIMIENTO
Es obligatorio hacer revisiones de la caldera cada dos años y una inspección de la instalación completa cada 5 años. Ambas las hacemos nosotros mismo.
La revisión cada dos años consiste en la comprobación de que la caldera funciona correctamente y limpiarla.
Las inspecciones consisten en revisar el funcionamiento y la estanqueidad del contador, las tuberías, las llaves y gomas y su estado de conservación.
Derechos de autor de CARLOS MULTISERVICIOS. Todos los derechos reservados.