TU EMPRESA DE CONFIANZA

Llevamos más de 30 años a su servicio en Las Merindades.

Son sistemas que usan como combustible el pellets. Es un combustible natural elaborado a partir de serrin seco. Se puede utilizar para calderas de calefacción y agua caliente o para estufas.

ESTUFAS DE PELLETS

Son similares a las estufas de leña. Generan calor por convección del propio aparato. Existe la opción de instalar estufas canalizables, para calentar varias estancias. Son una buena opción para calentar espacios abiertos. Su instalación es sencilla y al usar un combustible económico, es una forma barata de calentar. Hay incluso termoestufas, para conectar a radiadores.

INSERTABLES DE PELLETS

Son similares a los de leña y que pueden isntalarse sustituyendo las clasicas chimeneas de leña. Su función es similar a las estufas. La mayor diferencia es que son un elemento decorativo, además de calentar. También les hay canalizables en caso de querer calentar varios espacios y para conectar a radiadores. Su principal desventaja frente a las estufas de pellets es que cargar el depósito es más lento.

CALDERAS DE PELLETS

Al igual que las calderas de otros combustibles pueden conectarse a radiadores o suelo radiante, para calentar toda la vivienda. Las hay solo para calefacción y para calefacción y agua caliente.

Son maquinas más grandes que las calderas de gas y necesitan espacio para poder instalarlas. Por este motivo son una buena opción para viviendas unifamiliares.

VENTAJAS

Ahorro. Es más barato que otros combustibles como el gasoil.

Puede almacenarse sin los riesgos que tiene almacenar gasoil o gas.

Genera menos ceniza que la leña. Además arranca de forma automática, sin tener que prenderlo de forma manual.

Es más ecológico que los combustibles fósiles.

DESVENTAJAS

Además del mantenimiento anual por parte de un técnico, hay que limpiar periódicamente el quemador.

La inversión inicial es mayor que con el gasoil o el gas.

Hay que almacenar pellets, por lo que se necesita un espacio extra.

Derechos de autor de CARLOS MULTISERVICIOS. Todos los derechos reservados.