TU EMPRESA DE CONFIANZA

Llevamos más de 30 años a su servicio en Las Merindades.

Es el sistema más tradicional. Lo más habitual son las estufas o chimeneas de leña, pero también se puede usar como calefacción conectada a radiadores.

CASETTES

Pueden instalarse en el hueco de las clásicas chimeneas y tienen las mismas ventajas, pero sin sus inconvenientes. Las chimeneas tradicionales eran poco eficientes, ya que gran parte del calor se escapaba por la parte superior junto con el humo. Sin embargo, los casettes están diseñados para que esto no ocurra. Otro inconveniente de las cocinas tradicionales era que entraba humo y ceniza a la vivienda. Por contra los casettes de leña tienen una puerta que evita que esto suceda. Pueden instalarse con estilo rústico y tradicional, pero también con un estilo moderno. Esto permite disfrutar de sentarse junto al fuego mejor que nunca.

ESTUFAS DE LEÑA

Su uso es similar al de los casettes de leña. La ventaja de las estufas, es que en caso de nuevas instalaciones, no requiere hacer obra como ocurre con los casettes.

COCINAS DE LEÑA

Son las tradicionales cocinas económicas. Aunque actualmente son menos habituales, sigue habiendo gran variedad de modelos y medidas para elegir. Además, a diferencia con las antiguas, actualmente hay modelos que pueden ir instalados entre muebles de madera, por lo que puede combinarse el estilo de las cocinas clásicas y modernas. Su principal ventaja es que, además de calentar, puede aprovecharse el calor para cocinar.

BARBACOAS DE OBRA

Realizamos barbacoas de obra, tanto para interior, como para exterior. Son una solución no solo para el jardín, también para un choco. Pueden instalarse insertables con parrilla, de este modo, puedes calentar el choco y hacer barbacoas, sin preocuparte del humo. Hay todo tipo de soluciones, para adaptarla a tus necesidades. Si eres un amante de las barbacoas, no lo dudes y acércate a pedir información sin compromiso.

CALDERAS DE LEÑA

Tanto las estufas, como las cocinas y los casettes, tienen modelos que pueden utilizarse como calderas conectadas a radiadores. Además, hay calderas propiamente dichas. La principal ventaja de este tipo de caldera, es que permite quemar piezas de leña de mayor tamaño lo que permite que la combustión dure más tiempo.

VENTAJAS

Es un método barato de calentar la casa.

Son decorativas y la sensación de calor es muy agradable.

La leña es mas ecológica que los combustibles fósiles.

Tanto las cocinas, como los casettes y estufas tienen modelos con horno.

DESVENTAJAS

Además la limpieza de la chimenea, hay que limpiar diariamente la ceniza que generan.

Hay que encender el fuego, a diferencia de el resto de sistemas que se encienden de manera automática.

Hay que echarles leña de forma continua, por lo que si no estamos en casa se apagará

Requiere un gran espacio para almacenar la leña

Derechos de autor de CARLOS MULTISERVICIOS. Todos los derechos reservados.