TU EMPRESA DE CONFIANZA

Llevamos más de 30 años a su servicio en Las Merindades.

Son aparatos, que basados en la termodinámica, ahorran energía. Capturan la energía de fuentes gratuitas como son la temperatura del aire del exterior y del subsuelo. De este modo multiplican la energía, produciendo mas energía en forma de calor de la que consumen. Esto hace que puedan generar un ahorro de hasta un 70%. Este sistema puede utilizarse tanto para la calefacción, como para el agua caliente

Estos sistemas funcionan a menor temperatura que las tradicionales calderas de gasoil o gas. Por este motivo para sacarle partido lo ideal es instalar suelo radiante, cuando se trata de obra nueva o una reforma integral de la vivienda, o radiadores de baja temperatura, cuando instalamos la calefacción sin obras. Los dos tipos principales son la aerotermia que utiliza el aire del exterior para generar calor y la geotermia, que usa la temperatura del subsuelo, donde la temperatura es casi constante durante todo el año.

AEROTERMIA O GEOTERMIA

La principal ventaja de la geotermia, es que la temperatura del subsuelo es mucho más constante, por lo que su rendimiento no se verá afectado por los cambios de temperatura, como si ocurre con la aerotermia, que es menos eficiente cuando la temperatura es muy baja.

Sin embargo, la aerotermia, requiere de una menor inversión, por lo que son aparatos que se amortizan más rápido. La aerotermia solo necesita de un pequeño espacio donde ubicar la unidad exterior, por lo que puede su instalación es más sencilla y puede instalarse en pisos. Por contra, la geotermia necesita realizar movimiento de tierras, por lo que su instalación es más compleja y solo puede instalarse en viviendas unifamiliares.

Con ambos sistemas se consigue un importante ahorro en comparación con los sistemas de calefacción tradicionales. Pero no hay una opción mejor para todos los casos. Depende del tipo de vivienda donde vaya a instalarse y su ubicación.

Cuanto más grande sea la vivienda más rentable será la geotermia.

En zonas donde hay frio intenso. como ocurre en las merindades, la aerotermia pierde rendimiento en comparación con zonas con temperaturas más moderadas. Por su lado, la geotermia sigue siendo eficaz.

Hay que valorar si se tiene espacio para la instalación subterránea.

Derechos de autor de CARLOS MULTISERVICIOS. Todos los derechos reservados.